Economía internacional

La economía internacional es la rama de la ciencia económica que se refiere al estudio de la teoría pura del comercio, las transacciones que realiza un país con el resto del mundo. Estas pueden ser: comerciales, financieras, tecnológicas, y turísticas, así como de los aspectos monetarios mundiales, la teoría de la política comercial, los mercados y el ajuste de la balanza de pagos.

La apertura del comercio hace posible que los consumidores disfruten de productos producidos o manufacturados en países distintos del suyo, dándoles unas posibilidades de elección más amplias, mejores y, a menudo, más baratas. La apertura del comercio también beneficia a los productores, ya que les da más oportunidades de mercado para vender sus productos.
Cuando mayor es la relación real de intercambio, mayor será el beneficio del comercio internacional. Incluso a veces, es necesario sacrificar parte de los bienes destinados al consumo nacional y exportarlos. Este, eventualmente; será el costo social del comercio exterior.

Globalización.

La globalización es algo bastante común, la cual se ha converetido en la piedra filosofal para explicar y poder entender todos los fenómenos económicos, políticos y socioculturales de la vida y al mismo tiempo ser el responsable de todos los males o beneficios.
Es un fenómeno, en el que se implica que existe cada vez más un mayor grado de interdependencia de las diferentes regiones, principalmente en las áreas de relaciones comerciales.
La globalización puede definirse como la fase en que se encuentra el capitalismo en el mundo, caracterizado por la eliminación de las fronteras que impidan la libre circulación de bienes y servicios y fundamentalmente de capitales, con todos sus efectos económicos y socioculturales que esto conlleva.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los aportes de las escuelas económicas