Balanza comercial.
La balanza comercial es el registro de las importaciones y exportaciones de un país durante un periodo. El saldo de la misma es la diferencia entre exportaciones e importaciones.
Las importaciones son las compras que los ciudadanos, las empresas o el gobierno de un país hacen de bienes y servicios que se producen en otros países y que se traen a él.
Las exportaciones son los bienes o servicios que se producen en el país, los cuales son vendidos y enviados a clientes de otros países.
El saldo de la balanza comercial se define como la diferencia que existe entre el toal de las exportaciones menos el total de las importaciones que se llevan a cabo en el país.
Sector externo.
La balanza de pagos es un instrumento descriptivo e integrante cuya finalidad específica es la de brindar un registro de las actividades y relaciones económicas, (transacciones comerciales y financieras) de una país con el resto del mundo, durante un periodo determinado, generalmente de un año.
Así pues, constituye un instrumento especializado en el análisis de un aspecto parcial de proceso económico en su conjunto, y es sobre la base de esa especialización que se integra en un modelo descriptivo global.
Mercado internacional del dinero.
Al hablar del mercado de dinero estamos analizando el tipo de cambio con el cual suele hacer referencia a la asociación que se puede establecer entre dos monedas de distintas naciones.
Este dato permite saber que cantidad de una moneda X se puede conseguir al ofrecer una moneda Y. En otras palabras, el tipo de cambio señala cuantos pesos puede adquirir con divisas de otro país.
Comentarios
Publicar un comentario